Nosotros. Paracaidismo Albatros Actividades paracaidas ultraligero globo villas restaurante Testimonios vuelo en paracaidas ultraligero globo villas restaurante Ubicación de Paracaidismo Albatros
Twitter Paracaidismo Albatros Facebook Paracaidismo Albatros You Tube Paracaidismo Albatros
  Email Paracaidismo Albatros Instagram Paracaidismo Albatros

 

 

 

Somos la zona de salto en paracaídas más grande y más segura de México, tenemos las instalaciones mejor equipadas y actividades adicionales que nadie más puede ofrecer ¡Vuelo acrobático, en Ultraligero, en Helicópero y en Globo! Así todo tu grupo puede decidir que actividad prefiere y hacerla con toda la confianza de estar disfrutando al lado de profesionales en cada actividad.

¡Siempre la mejor experiencia, el mejor trato y la mejor decisión!

HISTORIA

Albatros, el Club de Paracaidismo más antiguo de México. 

A principios de los 70´s se reunió un grupo de jóvenes entusiastas del paracaidismo y formaron el "Paraclub Albatros".

A partir de ese momento, se inicia la historia del paracaidismo moderno de México.

Los socios fundadores fueron: Teófilo Olea Figueroa y sus hijos, Ángel, Ricardo, y Diana Olea Rodríguez, junto con quienes posteriormente, serían grandes pilotos y empresarios como Mario Guedea, Enrique Méndez, Christian Probst, Rafael Lavista, Rafael Baledón, Jaime de la Torre y Virginia Chancellor, Pablo y Marcos León Olea, entre otros pioneros del paracaidismo mexicano.

Tequesquitengo, Morelos, cuna del paracaidismo. 

La pista pertenecía al municipio de San José Vista Hermosa, Tequesquitengo: todos podían utilizarla. 

Bajo una palapa se organizaban algunos niños del pueblo para aprender a doblar los paracaídas. Una vez comprendido el oficio, en medio del ambiente festivo, ganaban diez (de aquellos pesos) por su ayuda. Algunos de ellos siguieron sus carreras en áreas relacionadas con el paracaidismo, haciendo una mención especial a Mario Guerrero, quien siendo un niño campesino, logró ser uno de los ayudantes importantes de quien hoy en día, sigue siendo uno de los mejores camarógrafos del mundo del paracaidismo, Norman Kent, también formado en las alas de Albatros. 

Con un Cessna 182 matrícula XB-MEP de elegante color blanco, rayas negras y un verde metálico, y con otros aviones, llevaban a cabo competencias mensuales a las que asistían decenas de paracaidistas convocados por la Federación Mexicana de Paracaidismo y por el Paraclub Albatros. Otra competencia importante era el Panamericano de Paracaidismo.

A raíz del devastador terremoto de 1985, caería el enorme edifico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con él se perdería el Registro Nacional de Paracaidismo con cientos de documentos sobre la historia de los pioneros.

   
       
   

 

Albatros es el club de Vuelo más antiguo de México. 

Contamos con un aeródromo propio, paracaídas nuevos, aviones, documentos y servicios al día como marcan las Leyes Mexicanas. Bien podríamos ponerlos en vitrinas de exhibición. Nuestros instructores y pilotos tienen altísima capacidad y miles de horas de experiencia. Agregado a esto contamos con una Casa Club. Áreas recreativas, restaurante snack bar con deliciosa comida española y mexicana, alberca y asadores externos para sus eventos. Villas para hospedar cómodamente 5 o 6 personas y próximamente, áreas para camping con todos los servicios.

Albatros es la zona de salto más completa de México, para tu entera satisfacción de diversión.

Los esperamos.